24/4/15

✬Let´s start~ Decora girl

¡Hola! Sigo con la sección "Lets start" hoy tocan las "The Decora girl";
Tomoe Shinohara

 El termino Decora  girl aparece al principio en los 90's con los fans de la cantante idol Tomoe Shinohara, quién usaba muchos accesorios y ropas de colores llamativos. En ese tiempo los fans se hacían llamar 'shinorer', haciendo alusión al apellido de la cantante antes mencionada, pero luego de que su popularidad cayera lo mismo pasó con sus seguidores y la tendencia. Cuando resurgió en 2004, el nombre cambió a 'decora', y eran llamados también 'decorer'.



Dentro de el "Decora" hay variaciones;

  • DecoLoli; Son las lolitas versión Decora con sus recargados accesorios.
  • Pink Decora; El más popular y común, que es vestir de blanco y rosa, entre sus accesorios se ven siempre las cosas como llaveros, colgantes, aros, broches o colets de pastelitos, heladitos, fresas o cosas muy azucaradas.
  • Dark Decora; Ropa oscura, generalmente la gama de colores es negro y blanco y con accesorios "Hallowen" calaveras, murciélagos, cruces etc.
  • Cute Decorer; Ropa de una alta gama de colores, suelen llevar tutus.
  • Rainbow Decorer; Este es un decora excesivo, cuanto más accesorios y colores tengas mejor ¡y el pelo de arcoiris!
  • Pastel Decora o FairyDeco; La versión de colores pastel.
  • Cyber Decora; Versión ciber con dreads.




El pelo de colores, generalmente pelucas o postizos, camisetas de tirantes,abrigos de colores generalmente rosa y blanco, faldas y medias con calcetines altos, antiguamente se llevaban muchas capas aunque hoy en día menos, se puso de moda, aunque es opcional las mascarillas y como no muchos clips para el pelo, pulseras, collares y anillos. También hay decoras temáticas de personajes como decoras centradas en Stitch (de lilo y Stitch) por ejemplo.







Aquí en España puedes encontraras accesorios en tiendas como el claire´s, en "tiendas del todo a cien" puedes encontrar tanto clips para el cabello como calcetines de colores y tiendas alternativas.

Enlaces de interés; 
次回まで!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✬✬✬✬✬¡Comenta! ¡Comparte!✬✬✬✬✬

Todos los comentarios que contengan enlaces o sean tipo copia y pega
"qué buen blog pásate por el mío o te sigo" (que luego al final ni te siguen ni nha) serán considerados como SPAM y
por supuesto no publicados (borrados). Google penaliza comentarios así y además no son nada buenos para el blog.

Y claro esta siempre suelo cotillear en los perfiles de las personas que comentan y llego a sus blogs, y si me gusta ¡Te sigo!

Gracias por vuestras opiniones! <3