13/7/15

✬Especial✬ Bon Odori Madrid 2015

El bon-odori es el baile típico de la festividad del Obon y tuvo su origen como un baile popular religioso para dar consuelo al espíritu del difunto. Suele ser bailado tanto por hombres, como mujeres e incluso niños. El baile es normalmente celebrado en templos o santuarios que tienen acceso a ríos o al mar, o en otros sitos habilitados para la ocasión. La gente baila durante toda la noche alrededor de una especie de torre erigida especialmente para la ocasión.

Yo fui al Bon Odori de este año en Madrid, no había ido nunca y la verdad es...
... OMG había visto fotos de otros años y estaba deseando ir y verlo con mis propios ojos.
¡Bailes, premios, comida, juegos y música! Por 5€ podías ver los bailes tradicionales, los yukatas y en general las actuaciones. Y por 3€ más participar en la rifa.






También había comida tradicional <3 eso si algo cara, pero bueno, había que sacar tikets de 1€ cada uno. Yo probé Dorayaki y Teriyaki.


Yo me fui sobre las 21: 15 perdiéndome
  • 21:30 Descanso y Entrega de los premios de los Concursos de Miss y Mr. Yukata Wadaiko por Keita Kanazashi, artista de tambores japoneses. 
  • 21:45 Reanudación de los Bailes de“Bon-Odori”
Pero fue una experiencia genial, nunca había asistido a un evento así y la verdad es que merece la pena <3

次回まで!

2 comentarios:

  1. El año que viene voy sí o sí, ademas para entonces ya tendré el carnet de coche jejejejejjejee.
    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que estuve dos horas y me lo pase muy bien, con coche seguro que es más cómodo sobretodo para quedarte hasta tarde y no coger el autobús, que es un poco lata. ¡Besos!

      Eliminar

✬✬✬✬✬¡Comenta! ¡Comparte!✬✬✬✬✬

Todos los comentarios que contengan enlaces o sean tipo copia y pega
"qué buen blog pásate por el mío o te sigo" (que luego al final ni te siguen ni nha) serán considerados como SPAM y
por supuesto no publicados (borrados). Google penaliza comentarios así y además no son nada buenos para el blog.

Y claro esta siempre suelo cotillear en los perfiles de las personas que comentan y llego a sus blogs, y si me gusta ¡Te sigo!

Gracias por vuestras opiniones! <3