24/8/15

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧*:・゚✧Cocinando~ Dorayakis (どら焼き、銅鑼焼き)

Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayaki se hizo cuando un samurai llamado Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freir los buñuelos, de ahí el nombre Dorayaki.
Ingredientes;
  • 1+1/2 taza de harina 
  • 1/4 gramos de azúcar 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharada de miel 
  • Media cucharada de levadura  
  • 1 vaso de agua (esto es más a ojo porque depende de la harina) 
  • Anko o Nocilla o Nutella
Lo primero que hay que hacer es batir los huevos

Luego añadir el azúcar y la miel

Después hecha la harina poco a poco
Y el agua hasta que quede consistencia "tortita" (o así lo llamo yo, ni muy liquido ni muy espeso). Lo tapamos y lo dejamos reposar 20/30 minutos.

Una vez reposada la masa lo freímos como si fueran tortitas, solo que más pequeñas. O como te queden -_-Uu por que a mi redondas redondas no... la primera se me quemo XD
Lo dejamos enfriar y lo rellenamos, yo lo he rellenado de Nocilla y de Anko <3

Es mi primer intento y no han quedado muy bonitos (¡aunque de sabor geniales!) XD pero habrá más intentos, aunque esos no los veréis en el blog, los veréis en mi twitter o instagram

Aquí un vídeo de Recetas Japonesas por si mis fotitus no te ayudan mucho XD

¡Y ya esta listo para comer! ┬──┬ ノ( ゜-゜ノ).


Espero que lo intentéis hacer, es genial para la merienda, asequible y rapido. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧*:・゚✧.
次回まで

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. XD tengo que hacer más pruebas así que no lo descarto XD

      Eliminar
  2. Con esa receta, ¿cuántos darayakis salen? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 4 grandes o unos 8 pequeños, depende mucho del tamaño que los hagas, yo la verdad es que los hice gigantescos -3-Uu

      Eliminar

✬✬✬✬✬¡Comenta! ¡Comparte!✬✬✬✬✬

Todos los comentarios que contengan enlaces o sean tipo copia y pega
"qué buen blog pásate por el mío o te sigo" (que luego al final ni te siguen ni nha) serán considerados como SPAM y
por supuesto no publicados (borrados). Google penaliza comentarios así y además no son nada buenos para el blog.

Y claro esta siempre suelo cotillear en los perfiles de las personas que comentan y llego a sus blogs, y si me gusta ¡Te sigo!

Gracias por vuestras opiniones! <3