16/10/15

Pelo de colores Vs trabajo

¡Buenas! Hoy voy a hablar de que tipos de trabajo puedes acceder con el pelo de colores, como pasar entrevistas con el pelo teñido, etc.
Lo primero decir que me parece y me ha parecido siempre FATAL que la gente y las empresas tengan ese prejuicio absurdo de pelo de colores, tatuajes o piercing, como si te hicieran peor trabajador o que "no da la imagen corporativa". Pues tu imagen corporativa, es muy aburrida y prejuiciosa si no puedes aceptar alguien así. Deberíamos quitar los tabus, es muy guay decir "oh que genial le queda el pelo x a tal cantante" pero luego viene alguien con el pelo de colores a una entrevista y ya no mola tanto. 

No digo que por ejemplo, para algo alimentario no debamos quitarnos anillos, por ejemplo, ese tipo de trabajos por el que no debemos llevar piercing ni abalorios (que suelen ser en el sector alimentario). 

En fin, una vez desahogada ahora vamos a como "pasar" por alto todo eso como si realmente el mundo tuviera que ser así imperiosamente con unas trampas.

Lo primero, si llevas un ombre hair de colores no te desesperes, es lo más facil de disimular.
Hazte un moño y tápalo con coleteros de pelo con un color parecido al tuyo.
Es facil, yo lo he usado en varias ocasiones y es muy util para salir del paso, y aunque se note un poco que no es tu pelo, o no sea exactamente tu color, ¡da igual! Es un color "normal" que es lo que te hace falta para ese momento.(recuerda quitarle el brillo)

Si llevas todo el pelo de colores es más difícil, hay trabajos que no son cara al publico que son más accesibles para poder llevar el pelo como tu quieras, trabajos de almacén por ejemplo. O si es cara al publico en tiendas alternativas, relaciones publicas de discotecas, o maquilladora o peluquera.

Pasar una entrevista con el pelo entero de colores es difícil o casi imposible en trabajos de oficina o dependienta .

¿Llevar peluca en una entrevista?
Es arriesgado, debe ser una peluca con la que estés cómoda, al menos para pasar los primeros tramites, luego te puedes plantear tapar tu pelo de colores, pero solo tu debes saber que te conviene. 

Pero sinceramente es una mierda tener que dejar de ser tu misma por alguien que no seas tu.

En japón esto lo saben bien, llevan peluca para sus momentos de ocio si quieren llevar el pelo de colores, a no ser que su trabajo les permita llevarlo.

次回まで!

4 comentarios:

  1. ojalá pudiesemos ir como quisieramos... pero la imagen corporativa es lo que tiene T^T seremos robots!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque es tan absurdo, sobretodo en oficina que no te ven los clientes generalmente, en fin...

      Eliminar
  2. Hola guapa! Muy interesante tu entrada, recuerdo que el año pasado por Navidad me quise poner las puntas rosas, solo las puntas, pero hacía una promo en el area de perfumería de colonias, las de Playboy, Adidas y demás, que llevan una marca roquera y moderna. Pues cuando llema a la agencia para preguntar pusieron el grito en el cielo y me dijeron que si la quería hacer ni de coña. Como tenía que mandar fotos a diario, imposible disimular jajajaja. Así que nada, aún sigo sin mis puntas rosas! Vengo del tag Blogger y soy nueva suscripotra, te espero en mi blog, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cara al publico es muy complicado que te dejen ir con algo llamativo en el pelo, yo cuando llevaba las puntas azules y rosas me puse lo del postizo, y la jefa me dijo que "mientras me lo tapara" no habia problema y eso hice, era un rollo tener que estar poniendomelo todos los días del curro pero a veces hay que ceder, si no, nos quedariamos sin trabajar, una faena la verdad, me paso x tu blog. ¡Un beso!

      Eliminar

✬✬✬✬✬¡Comenta! ¡Comparte!✬✬✬✬✬

Todos los comentarios que contengan enlaces o sean tipo copia y pega
"qué buen blog pásate por el mío o te sigo" (que luego al final ni te siguen ni nha) serán considerados como SPAM y
por supuesto no publicados (borrados). Google penaliza comentarios así y además no son nada buenos para el blog.

Y claro esta siempre suelo cotillear en los perfiles de las personas que comentan y llego a sus blogs, y si me gusta ¡Te sigo!

Gracias por vuestras opiniones! <3