31/3/16

Ácido glicolico para poros y acné

Debido a sus propiedades (tiene una acidez elevada pero se disuelve fácilmente), el ácido glicólico sirve como exfoliante. Suele incluírse como ingrediente activo en las cremas o geles exfoliantes, ya que el ácido glicólico penetra las capas superiores de la piel, las que muestran signos de deterioro (ya sea por la edad, la exposición al sol, el acné u otros problemas), y destruye el ‘pegamento’ que adhiere la piel muerta a la superficie, ayudando a desprender químicamente esta capa. El resultado es que la superficie de la piel se ve mucho más suave y la apariencia general es más juvenil.


  • Es recomendable hacerlo por la tarde-noche (ya que deben pasar mínimo 24h para poder aplicarnos  algún otro  producto químico). 
  • Y otra cosa al tener en cuenta que como el peeling te deja la piel seca puedes usar aceites naturales como de aloe vera o de rosa mosqueta (que no sean grasos).
¡Y no solo sirve para el acné o las manchas, tambien para las estrías
(También puedes hacerlo en casa)

Precauciones y contraindicaciones
  •  La hidratación, fundamental: Luego de haber tratado la piel con ácido glicólico, es fundamental continuar el tratamiento en casa con cremas hidratantes que contrarresten los efectos secundarios, así como evitar por varios días la exposición al sol. 
  • Pacientes con condiciones en la piel: No están aconsejados los peelings en pacientes con herpes, en quienes ya están tomando retinoides orales, o pieles fotosensibles. 
  •  Incremento gradual: Comienza aplicando productos de baja concentración (que son más seguros, pero no tan efectivos) e incrementa la misma poco a poco cada vez. 
¿Que productos puedo utilizar?
En farmacia existen sin receta;

Glicoisdin;
Crema facial no grasa, de textura ligera y fácil absorción. Ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas de la piel envejecida, proporcionándole un aspecto más luminoso, firme y suave. Activa la renovación celular, eliminando las células muertas y consiguiendo un efecto antiaging gracias al ácido glicólico. Aporta hidratación, suavidad y elasticidad a la piel gracias su elevado contenido en aceite de borraja. Fórmula testada bajo control dermatológico. (Tiene varios porcentajes)

GLY Vital Plus;
El Ácido Glicólico actúa sobre las células del estrato córneo de la epidermis disgregando delicadamente los estratos superficiales. De este modo, se obtiene un peeling delicado que permite la renovación de la superficie cutánea. El Ácido Glicólico es un Alfa Hidroxiácido, que como el resto de AHA se puede extraer de algunas sustancias naturales como la caña de azúcar. Aplicado sobre la piel es capaz de separar las conexiones iónicas entre los queranocitos provocando la disgregación, mientras que induce un aumento de la renovación celular muy evidente en el estrato basal de la epidermis. Fisiológicamente en la piel el Ácido Glicólico provoca un aumento de síntesis del colágeno y de la elastina, aumentando el grado de hidratación cutánea. En las pieles grasas y acnéicas el Ácido Glicólico, con la acción alisante, mejora las condiciones higiénicas alteradas, que son el terreno donde el acné puede fácilmente proliferar. Esto elimina el llamado tapón queratínico que obstruye los poros y normaliza la producción sebácea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✬✬✬✬✬¡Comenta! ¡Comparte!✬✬✬✬✬

Todos los comentarios que contengan enlaces o sean tipo copia y pega
"qué buen blog pásate por el mío o te sigo" (que luego al final ni te siguen ni nha) serán considerados como SPAM y
por supuesto no publicados (borrados). Google penaliza comentarios así y además no son nada buenos para el blog.

Y claro esta siempre suelo cotillear en los perfiles de las personas que comentan y llego a sus blogs, y si me gusta ¡Te sigo!

Gracias por vuestras opiniones! <3