3/6/16

Mi experiencia aprendiendo ingles en España y luego yendome al extranjero

Bueno, ya habéis visto en el blog que estoy aprendiendo ingles y los métodos que utilice  en España para aprender ingles como base para venirme a un país extranjero, y bueno os voy a contar primero allí en España que tal me fue, luego que tal aquí y si me sirvió lo aprendido, ¿Vale?



Primero aprender ingles en España;
Los tips que di para aprender ingles la verdad es que sirven, pero hay que ponerse a ello, a lo mejor no todos los días pero si todos los que puedas, yo al principio estaba liada con otras cosas y no le daba el tiempo suficiente.

Lo de "Conversacionexchange" lo puse, yo misma lo use, y contacte con personas de habla inglesa que vivían en Madrid, y es mucha más fácil hablar para coger soltura, aunque te veas infinitos vídeos o te aprendas muchas lecciones. La mayoría de veces nos da miedo a hablar ingles por que nos sentimos ridículos y no somos para nada ridículos, por muy mal que pronunciemos, hasta que no hablamos un poco no nos sentiremos seguros y sera más fácil aprender de esta forma.

Mi consejo es que en cada rato libre hagáis algo en ingles, ya sea ver  "Tat´s English" o jugar con la  App de "Duolinguo"  y así iréis añadiendo poco a poco a vuestra vida más ingles. El problema de quedar cara a cara con alguien de "Conversacionexchange" es que da un poco de miedo al principio, pero siempre podéis empezar por Skype , ya os digo ¡Si no habláis no os soltareis!

Se que cuando quieres aprender un idioma hay días que te saturas de tanto ingles etc. No te preocupes es normal, descansa y ve poco a poco.

Merece la pena aprender desde casa, sale rentable y es a tu ritmo.

Yo por mi parte deciros que tuve la suerte de contactar con Ashton una chica super maja que estaba aquí en Madrid y con la que quede para intercambio ingles-español. Lo malo es que solo podía los fines de semana por su trabajo. Tat´s English me ayudo no solo a repasar y reforzar si no a aprender palabras nuevas y al ver la mini serie que tienen en ingles te vas dando cuenta que cada vez entiendes más y más. Y con Duolinguo la verdad es que me fue bien, a veces me olvidaba de ello, sobretodo si no tenia que hacer viajes en tren o autobus, pero para las noches de insomnio es lo más recomendado y a mano, yo reforcé bastante y aprendí.

Además he intentado meterme en todos los cursos gratuitos de ingles que he ido encontrando, en el de A2 (ya si me diréis eso es muy bajo) ¡Ya! Pero por algo se empieza.

Ya en el extranjero;
Tras todo lo dicho, en la teoría y allí en España queda genial, pero luego toca la vida real y enfrentarse a un mundo que habla en ingles.

He ido a Reino Unido, a Londres, (ya os enseñare en una entrada el viaje y tal) y allí no os voy a mentir al principio un desastre, me ponia nerviosa cada vez que tenia que hablar, no me enteraba de que me estaban diciendo o me costaba responderles, hasta que te sueltas un poco, y hablas a lo indio, que bueno, no es lo optimo, para esto no has estudiaado, pero te entienden, y luego poco a poco vas haciendote entender, es verdad que fueon pocos días quizas si hubiera sido más tiempo se hubiera notado más, me gustaria volver y ponerme más en serio con ello ya que fui todo para salir del paso, pero he de decir que no fue una mala experiencia, y aparte de ello decir que os vais a encontrar con bastantes españoles en londres que quieras que no siempre te hace relajarte un poco más, pero en general cuando hablas con ingleses, koreanos, paquistaníes, etc. te haces entender y ellos hacen por entenderte.

次回まで!

Quizas te interese;

2 comentarios:

  1. El intercambio es lo mejor, porque pones en práctica todo lo que has aprendido jeje ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun asi nunca es igual que estar alli solo ante el peligro :)

      Eliminar

✬✬✬✬✬¡Comenta! ¡Comparte!✬✬✬✬✬

Todos los comentarios que contengan enlaces o sean tipo copia y pega
"qué buen blog pásate por el mío o te sigo" (que luego al final ni te siguen ni nha) serán considerados como SPAM y
por supuesto no publicados (borrados). Google penaliza comentarios así y además no son nada buenos para el blog.

Y claro esta siempre suelo cotillear en los perfiles de las personas que comentan y llego a sus blogs, y si me gusta ¡Te sigo!

Gracias por vuestras opiniones! <3