29/9/16

♥Anime&Manga♥ Animes de Mechas


¡Buenas! Hoy os voy a enseñar mi lista de Animes de Mechas favoritos, desde pequeña me han encantado los robots y las series de Mechas. Lo que pasa es que ahora por ejemplo alguna de mis favoritas esta muyyy anticuada, pero vamos a ello igual :)
La Visión de Escaflowne (天空のエスカフローネ)
Hitomi Kanzaki es una chica normal que estudia secundaria. Además de ser una excelente atleta, también es portadora de un poder excepcional para vislumbrar el futuro de los demás a través de una baraja del tarot. Un día, mientras Kanzaki se encontraba realizando una competencia de atletismo, apareció frente a ella la imagen de un extraño muchacho. Pese a darse cuenta de que se trataba sólo de un espejismo, fue tal la impresión que sufrió un colapso. Mientras descansaba en la camilla de la enfermería, la imagen del joven se repetía en sus sueños junto con otras que no parecían tener sentido: podía ver gigantes robots enfrascados en luchas mortales. Asi es como da inicio esta gran historia llena de misticismo, intrigas, grandes batallas y secretos ocultos.
Opinion;
Adore la serie y odie la película (quizás por que la vi después que la serie) La vives en cada capitulo, era una de las series por las que me gustaban las tardes cuando era pequeña. Es imprescindible, los personajes con totalmente entrañables y el final es muy emocionante.
Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン);
En el año 2015 la humanidad intenta recuperarse del “Segundo impacto”, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás. Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos deben enfrentarse a un nuevo y mortal peligro. Unos misteriosos seres denominados Ángeles aparecen de improvisto llevando la destrucción por donde pasan. Para frenar esta amenaza, el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad. Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de “Tercer Elegido”. Shinji Ikari, hijo que Gendoh abandonó, se verá obligado a sondear las profundidades de sus propios recursos internos y así encontrar el valor y la fuerza, no sólo para luchar… sino para sobrevivir o arriesgarse a perderlo todo.
Opinion;
Adoración, no puedo decir nada más, es normal que sea un anime de culto por que es una jodida obra maestra. Toda la historia personal de cada personaje, como van evolucionando, los EVAs, todo es tan perfecto, una historia tan bien montada, con tantas perspectivas. Si no la habéis visto es 100% recomendada. 

También os digo, las peliculas Remake si no habéis visto la serie, esas películas son para ti, ya que no se te harán extrañas. Si has visto la serie puedes verlas, pero con una mente abierta ya que NO ES  LA SERIE, aunque al principio lo parezca. 
Code Geass - Hangyaku no Lelouch (コードギアス 反逆のルルーシュ)
10 de agosto de 2010, del calendario imperial (55 años adelantado al gregoriano), el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamado "Área 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas). Después de que su padre, el Emperador de Britannia (Charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a la madre de Lelouch y dejaron ciega e invalida a su hermana, siendo niño, Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea "La Orden de los Caballeros Negros" convirtiéndose en Zero, líder de las tropas rebeldes con el lema "Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan" y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.
Opinión:
Es un anime muy interesante el protagonista Zero es bastante inteligente, aprende a controlar el Geas que le da CC (la bomba) y toda la trama familiar, el rollo clase alta, la resistencia, quitando algun capitulillo de relleno merece la pena bastante.

RahXephon ( ラーゼフォン)
Año 2015. Ayato Kamina es un joven de 17 años que vive en un Japón completamente aislado del mundo exterior. A pesar de que en Tokio la vida transcurre en aparente normalidad, más allá de sus muros lo que queda de la raza humana lleva quince años librando una batalla desesperada contra las fuerzas invasoras que han devastado en el resto del mundo. Cuando esa guerra se traslada al interior de la ciudad de Tokio, Ayato descubrirá horrorizado que ya no se puede hacer nada. Despertará en un mundo nuevo donde la única oportunidad de supervivencia de la humanidad pasa por descubrir todos los secretos de un gigantesco robot que aparentemente sólo él puede controlar, el arma definitiva conocida como RahXephon.
Opinión;
Es maravilloso, me hace gracia que este ambientada en 2015, adoro el robot de Ayato, los robots enemigos, la banda sonora es una pasada, es una historia intensa y el diseño de los Mechas esta genial, totalmente recomendada.

Policía Móvil Patlabor (機動警察パトレイバー)
La acción se desarrolla en una realidad alternativa donde desde principios de los 80 se han fabricado mecha, que han recibido el nombre genérico de labors por estar dedicados a trabajos civiles como la construcción. La proliferación de estos labors condujo a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y labors que pudieran ser utilizados para controlar a los otros, los patlabors. La historia comienza en 1998, centrándose en la segunda patrulla de la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio.
Opinión; 
Ochentera a más no poder, con la esencia de los animes de aquella época, mechas como policías y tramas lentas para nuestra época actual pero geniales que te hacen recordar esa época en la que los animes iban con otro tiempo. La verdad es que a mi me encanta, es una serie sencilla digna de ver.

次回まで!
Más sobre Manga y Anime...

2 comentarios:

  1. Wow, yo sólo conozco el de Evangelion xD y la primera vez que lo ví me pareció extraño >_< Lo que sí me ayudó a entender la historia fue leer los mangas. A lo mejor por el ritmo más pausado y "a mi medida" del manga respecto al anime, que va a toda pastilla xD

    Mi mecha favorito de pequeña era Mazinger Z *^* !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mazinger es un clasicazo, yo esque haciendo memoria recuerdo ver muchos animes de pequeña pero en especial animes de mechas como "Candidate for goodes".

      Gracias por leer y comentar espero que los animes que fueran nuevos para ti te gusten, un beso!

      Eliminar

✬✬✬✬✬¡Comenta! ¡Comparte!✬✬✬✬✬

Todos los comentarios que contengan enlaces o sean tipo copia y pega
"qué buen blog pásate por el mío o te sigo" (que luego al final ni te siguen ni nha) serán considerados como SPAM y
por supuesto no publicados (borrados). Google penaliza comentarios así y además no son nada buenos para el blog.

Y claro esta siempre suelo cotillear en los perfiles de las personas que comentan y llego a sus blogs, y si me gusta ¡Te sigo!

Gracias por vuestras opiniones! <3